El candidato a concejal propuso reducir el gasto político innecesario y devolverle el dinero a los vecinos
El candidato a concejal Luciano Montero volvió a poner el foco en la alta carga impositiva que pesa sobre los funenses, y aseguró que es posible bajar la Tasa General de Inmuebles (TGI) si se eliminan los cargos políticos innecesarios que sostienen un aparato municipal cada vez más grande y costoso.
“En Funes hay un Estado sobredimensionado, repleto de funcionarios y empleados que no cumplen ninguna función real, mientras que los vecinos tienen que pagar cada vez más impuestos. Si eliminamos los ñoquis del Municipio y achicamos el gasto político, podemos bajar la TGI y devolverle la plata a los vecinos”, sostuvo Montero.
Montero destacó que el gobierno de Maximiliano Pullaro ha demostrado que es posible hacer un ajuste ordenado para lograr superávit sin afectar los servicios esenciales. “Si el Gobierno de Santa Fe está haciendo un esfuerzo para ordenar las cuentas y eliminar el gasto innecesario, en Funes también podemos hacerlo. No puede ser que cada vez haya más impuestos y más funcionarios, pero menos soluciones para la gente”, remarcó.
Desde Unidos para Cambiar Santa Fe, el candidato planteó que el Municipio no necesita más impuestos, sino mejor administración. “En vez de seguir exprimiendo a los contribuyentes, hay que revisar en qué se está gastando el dinero. ¿Por qué los vecinos tienen que seguir sosteniendo una estructura municipal ineficiente? La plata tiene que volver a la gente, no seguir alimentando un sistema que solo beneficia a los que están adentro”, enfatizó.
Montero reafirmó su compromiso de reducir la presión fiscal, bajar el gasto innecesario y devolverle a los funenses lo que es suyo y lo que pagan con esfuerzo todos los meses.
Para conocer más sobre sus propuestas y seguir la campaña, se puede visitar sus redes sociales en @soymonterolucho
Desarrollado por Rodrigo Guidetti